Veracruz, Ver.- Priistas porteños exigieron al Comité Ejecutivo Nacional y al delegado nacional del Revolucionario Institucional que cambien al dirigente municipal Raúl Díaz Diez por los resultados adversos que ha tenido el partido en esta ciudad y distrito en los años recientes.

Fernando Arteaga Aponte, quien sostuvo una reunión con otros militantes priistas, señaló que la dirigencia municipal del PRI carece de liderazgo en la actualidad.

Arteaga Aponte propuso que se lance una convocatoria para elegir a quien tome las riendas del partido en esta ciudad.

El entrevistado precisó que el cambio en la dirigencia municipal del PRI no resulta una demanda actual sino que ya se había solicitado con anterioridad.

“Debe haber un cambio en el partido, que quede claro, ahorita lo he dicho, ayer y antier, debe haber un cambio en el partido en Veracruz, debemos elegir al mejor hombre, debe haber una convocatoria porque en este momento y desgraciadamente, sin que se ofenda mi amigo Raúl Díaz Diez, falta de liderazgo en Veracruz; hacemos un llamado a la dirigencia nacional de nuestro partido, al delegado nacional, para que haya un relevo institucional en nuestro partido”, subrayó.

Por otra parte, el exregidor porteño aseguró que “las calabazas podridas” abandonarán al PRI para irse a las filas del PAN, del PRD y del Movimiento Ciudadano.

Fernando Arteaga Aponte manifestó que priistas abandonan al partido por intereses personales y desean el poder por el poder.

“Hoy estamos viendo que los otros partidos tienen a los que antes formaban parte del PRI y la verdad creo que mientras más calabazas se caigan de la carreta podrida más limpios estaremos los que estamos al frente de nuestros sectores, nuestro partido, de nuestras organizaciones”, insistió.

Finalmente, el priista consideró que José Antonio Meade y José Francisco Yunes Zorrilla representan las mejores opciones del partido para la presidencia de la República y la gubernatura del estado, respectivamente.

AVC/José Juan García