La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) llevó la Expo Proyectos Invierno, en la cual catedráticos de esta entidad académica realizaron la valoración diagnóstica de trabajos presentados por estudiantes.

Ma Guadalupe Noemí Uehara Guerrero, directora de la Facultad, mencionó que en este evento ─realizado el miércoles 13 de diciembre de 2017─ alumnos de los talleres del Área de Proyectos y Construcción expusieron planos y maquetas, los cuales fueron valorados por una comisión de profesores de la Licenciatura en Arquitectura.

Explicó que cada estudiante no sólo presentó su trabajo final, sino que expuso todo el proceso que siguió para realizar el producto.

La académica dijo que mediante este ejercicio, docentes y autoridades de la Facultad identifican fortalezas y debilidades de los estudiantes, con miras a mejorar el plan de estudios.

Reina Parroquín Pérez, coordinadora de la Academia de Edificación, compartió que los proyectos presentados abarcaron desde propuestas de soluciones de instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, hasta procesos de acabado a un nivel ejecutivo.

El académico Alfonso Rodríguez Pulido enunció que los trabajos presentados en la Expo Proyectos Invierno tuvieron el objetivo de recibir críticas y no alabanzas, a fin de corregir deficiencias.

Trabajos de los estudiantes de Arquitectura de la UV.

“Es indispensable que los proyectos presentados tengan congruencia con el plan de estudios de la Facultad por lo cual si algún aspecto no cumple este cometido, debe adecuarse a él”, enfatizó.

Andrea García Díaz, estudiante de séptimo semestre, relató que su proyecto consistió en un edificio habitacional emergente, consta de siete niveles con tres departamentos multifamiliares por nivel, planta baja comercial y estacionamiento subterráneo.

La joven afirmó que realizar este ejercicio le amplía el panorama como estudiante de Arquitectura, y le ayuda a tomar en cuenta aspectos necesarios para realizar un buen diseño.