Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, aseguró que los dueños de comercios de la zona conurbada toman medidas preventivas necesarias para evitar que sus establecimientos sean saqueados como sucedió en enero del año pasado.

El líder empresarial indicó que los socios de la Canaco Veracruz mantienen una comunicación constante con las autoridades estatales ante cualquier sospecha de saqueo para actuar de manera inmediata.

El entrevistado advirtió que los dueños de los comercios reportarán a las autoridades policiacas cualquier tipo de aglomeración sospechosa.

“Estamos en coordinación con las autoridades estatales, hemos tenido una constante comunicación en estos días, sobre todo en el sentido de que cualquier situación de nuestros agremiados, cualquier empresario, cualquier persona, vea que se están aglomerando personas, esté recibiendo mensajes, llamadas incitando a ese tipo de reuniones para saquear pues se tomen las acciones inmediatas”, puntualizó.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery refirió que las autoridades policiacas realizarán rondines por el centro y la zona norte de la ciudad para evitar que se repitan los saqueos del año pasado.

Muñoz de Cote Sampiery recordó que los saqueos que se registraron en enero del 2017 generaron pérdidas por un mil millones de pesos a los comercios y tiendas de autoservicio y departamentales de la zona conurbada.

El presidente de la Canaco Veracruz precisó que los dueños de comercios en cuyas pólizas de seguro se incluían los saqueos fueron los que recuperaron las pérdidas de los saqueos cometidos hace un año.

El empresario comentó que la Fiscalía General del Estado informó el año pasado a la Canaco Veracruz que se procesó a personas que participaron en los saqueos en enero del 2017 pero dijo no recordar el número.

“Hace unos momentos nos informaron que están haciendo rondines en el centro y en la zona norte, precisamente resguardando, estando a disposición de que ante cualquier indicio de que se pudieran presentar de nuevo los saqueos ellos pudieran reaccionar de manera inmediata”, finalizó.