La noche del martes, el director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, Nayarit, Sabino Mejía Rodríguez, fue asesinado a tiros en presencia de su esposa e hijo.

Las declaraciones según Regeneración el funcionario de Nayarit, fue sustraído de su hogar donde se encontraba su esposa e hijo y frente a ellos, lo ejecutaron a quema ropa.

Asimismo, se informó que los agresores huyeron del lugar sin dejar rastro, pero ante lo sucedido autoridades estatales iniciaron con la búsqueda de los asesinos.

Guadalupe Acosta Naranjo, diputado federal del PRD (partido donde militaba Mejía), vía Twitter confirmó lo ocurrido, y pidió cesar la ola de asesinatos de políticos en el país.

«Asesinaron hace unos momentos un compañero más del @PRDMexico, ahora en Nayarit, Sabino Mejia, Director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, querido camarada, humilde, perteneciente a #@Galileos_», escribió en su red social el diputado del Sol Azteca.

Otro que se lamentó y aseguró un esclarecimiento de la muerte del director de PC fue Rodrigo Ramírez Mojarro, alcalde de la comunidad.

«Lamento la muerte de Sabino Mejía Rodríguez, un gran compañero de lucha, que se desempeñaba como Director de Protección Civil Municipal. A su familia enviamos nuestra más sentida condolencia por su irreparable pérdida. Desde el gobierno municipal mantenemos comunicación y coordinación con autoridades estatales y de la Fiscalía de Nayarit para el esclarecimiento de su muerte.», escribió en su cuenta de Facebook según Regeneración.

Con información de Radio Fórmula