El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, hizo entrega de nombramientos a algunos de los directores y directoras de área que conformarán la administración municipal, los cuales en su mayoría son investigadores y académicos de la Universidad Veracruzana (UV).

La única Directora que estuvo en la administración municipal del ex presidente, Américo Zúñiga Martínez, y que fue ratificada como directora del Instituto Municipal de la Mujer, es Yadira González Hidalgo.

Fue confirmado el cargo de director de Desarrollo Económico, el investigador de la UV, Alejandro Saldaña Rosas, y la académica, María Laura Berruecos Martínez de Escobarm fue nombrada directora del DIF municipal.

El candidato suplente a presidente municipal por el partido Morena, Ulises Antonio Ponce Tenorio, recibió el nombramiento de director de Gobernación.

Al nombrar a Juan Carlos Olivo Escudero, como director de Servicios Municipales, el alcalde dijo: “Es un reconocido investigador, experto en temas ambientales. Gracias al doctor Olivo, por encabezar esta dirección que atiende alumbrado, parques y jardines y recolección de basura”.

La profesora de la Facultad de Arquitectura de la UV, América Carmona Olivares, fue nombrada directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La académica de la UV, Gloria Alicia Morales Zárate, fue nombrada directora de Contabilidad y Control Presupuestal.

La licenciada en Sociología, Aurora Reyes Castillo, fue nombrada directora de Participación Ciudadana, y nombró a la contadora pública Gloria Susana Paredes Martínez, como directora de Egresos.

En la Dirección de Ingresos fue nombrado el experto en economía, Jorge Cruz Miranda, y como director de Recursos Humanos, nombró a Heberth Gabriel Torres Magaña.

En la Dirección de Obras Públicas quedó José Alberto Eduardo Robledo y Landero; como directora de Asuntos Jurídicos presentó a Andrea Doria Ortiz Aguirre.

El director de Administración, Javier Núñez López, y la jefa de la Unidad de Adquisiciones fue nombrada, Vanessa Ortega Gorozpe.

Como su secretario particular nombró a Fernán González Hernández y a Guillermo Burgos Miranda, como secretario técnico, y al profesor, escritor y periodista, Luis Guillermo Manzano Sánchez, como coordinador de Comunicación Social.

Finalmente el alcalde señaló que en los próximos días en sesión de cabildo someterá a votación la creación de las direcciones de Turismo, Protección Civil, Informática y Gobierno Abierto, y cuando lo aprueben los regidores se dará el nombramiento a los directores.

AVC/Verónica Huerta