Para este 2018 se esperan grandes estrenos de cine de calidad de directores como: Clint Eastwood, Wes Anderson, Steven Spielberg y el mexicano Guillermo del Toro; aunque Hollywood sigue apostando por remakes y sagas interminables.

«La forma del agua» (Shape of Water) de Guillermo del Toro, será la primera en llegar a las salas de cine, pues se estrena el próximo 12 de enero, sin embargo, ya arrasó con siete nominaciones en los Globos de Oro, se llevó el León de Oro de Venecia y es una de las favoritas para los Óscar.

Entre las secuelas más esperadas son: El 22 de junio llega «Jurassic World: Fallen Kingdom», del director español J.A. Bayona, quien debe superar el reto de la taquilla de la entrega anterior, que ocupó el cuarto peldaño de las cintas más exitosas de la historia del cine.

El 20 de julio se estrena la precuela «Mamma Mía! Here We Go Again», este filme repite el reparto y agrega otros nombres, como el de Lily James, que dará vida a Donna (Meryl Streep) de joven.

Este año Meryl Streep va a acaparar las pantallas del cine, participará en «The Post», cinta de periodismo político donde también actúa Tom Hanks bajo la dirección de Steven Spielberg, que llega a los cines el 12 de enero; y «Mary Poppins Returns», con Emily Blunt que se estrena hasta el próximo 25 de diciembre.

Spielberg no se conformó con un estreno este año, pues a tan sólo dos meses después de su primer proyecto de este 2018, el 30 de marzo estrena «Ready Player One», una propuesta de ciencia ficción, adaptación de una novela de Ernest Cline.

En cuanto a remakes y sagas del año viene la tercera entrega de Cincuenta sombras de Grey «Fifty Shades Freed (9 de febrero); la nueva de Los Vengadores «Infinity War» (27 de abril); mientras que, para el primero de junio habrá estreno doble: la segunda de «Deadpool» y la octava de X-Men, «Dark Phoenix».

Así mismo, llegará la sexta parte de «Mission: Impossible» (27 de julio) protagonizada por el actor de 55 años, Tom Cruise; el primer «spin off» de Star Wars sobre Han Solo (25 de mayo); la segunda de Ant-Man (6 de julio) y la primera de «Aquaman» (21 de diciembre), elenco encabezado por Jason Momoa.

Las secuelas siguen, pues se estrena la segunda parte de «Sicario», con Benicio del Toro (29 de junio); la nueva versión de «Tomb Raider» (16 de marzo) ahora con la actriz Alicia Vikander; otra película de «El Libro de la Selva» titulada «Mowgli» (19 de octubre), donde participan Andy Serkis como Baloo, Christian Bale como Bagheera y Cate Blanchett como Kaa.

Blanchett también es parte del elenco de «Ocean’ s 8» (8 de junio), la versión femenina de «Ocean’ s Twelve». En esta nueva adaptación aparecerá Dakota Fanning, Sandra Bullock, Katie Holmes, la cantante Rihanna y Anne Hathaway. Así mismo, regresa «Halloween» con el filme «Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald» (19 de octubre).

Natalie Portman regresa con el drama ecologista «Annihilation» (23 de febrero) y el director Clint Eastwood se mete al terrorismo a sus 87 años con «The 15:17 to París» (9 de febrero).

Ahora Jennifer Lawrence invade el terreno de los espías en «Red Sparrow» (2 de marzo) y en «Wrinkle in Time» (9 de marzo) lanza a la fantasía Reese Whiterspoon.

Se estrena como director Bradley Cooper con la cinta «A Star is Born» (28 de septiembre), «remake» de la versión original de 1937; en «Boy Erased» (28 de septiembre) repite como actor y director Joel Edgerton junto a la actriz Nicole Kidman; y regresa a la animación Wes Anderson con la cinta «Isle of Dogs» (20 de abril de 2018).

Este año, el oscarizado Damien Chazelle contará la historia del astronauta Neil Armstrong; interpretado por Ryan Gosling.

«Roma» es el nuevo filme con el que regresa el director mexicano Alfonso Cuarón, historia ambientada en la Ciudad de México en la década de 1960, su fecha de estreno aún está por definir.

Con información de Radio Fórmula