El Frente Frío No. 20 se aleja de nuestro país, por su parte la potente masa de aire polar cubre gran parte del territorio nacional y Golfo de México y mantendrá durante este día y mañana miércoles 3 la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm, estas últimas principalmente en la zona sur.

Asimismo continuará provocando viento del NORTE, el cual durante este día presentaría velocidades sostenidas de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa, previéndose aumente mañana miércoles 3 con rachas de 70 a 85 km/h en la costa central y de 60 a 70 km/h en la costa norte y sur, sin descartar algunas rachas entre 40 a 50 km/h en la región montañosa entre Misantla-Xalapa. La intensidad del viento generará oleaje con alturas de 2.0 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura seguirá descendiendo percibiéndose un ambiente frío a fresco y probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas gran parte de la semana.

Se recomienda continuar extremando las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.