Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que la administración municipal cubrirá aquellos adeudos comprobables que le heredó Ramón Poo Gil, para lo cual se realizará una revisión minuciosa de las cuentas por pagar a corto plazo.

El presidente municipal reiteró que su antecesor le dejó cuentas por pagar en el corto plazo por 240 millones de pesos, lo cual consideró que fue resultado de la falta de planeación y del embargo por 100 millones de pesos que realizó la Conagua al ayuntamiento debido al incumplimiento de pago del Grupo MAS por la explotación del río Jamapa.

El entrevistado refirió que la lista de los acreedores del ayuntamiento de Veracruz resulta larga pero confió en que la administración logre cubrir los pagos comprobables.

“Estamos trabajando en ello, yo te diría que entre hoy y mañana probablemente vamos a analizar toda la lista, a quién se le debe, por qué concepto se le debe y vamos a analizar cada una de las facturas, ver que sí se haya dado el servicio, la realidad es que no podemos llegar y pagar si no que tenemos que ver que se haya dado este servicio”, subrayó.

Fernando Yunes descartó que la deuda que se le heredó haya sido por recursos que el gobierno estatal haya dejado de entregar a la administración de Ramón Poo Gil.

Yunes Márquez detalló que entre los adeudos que se heredaron a su administración figuran prestaciones sindicales, el servicio de Limpia Pública, servicios de limpieza, entre otros.

Por otra parte, el alcalde confirmó que se registró saldo blanco en la ciudad durante los festejos de fin de año y del primer amanecer del 2018, con solo una persona detenida a la altura de la plaza de la Soberanía por alterar el orden.

“Fueron fiestas bastante ordenadas, por la mañana estuve supervisando también la limpia pública y aquí en Veracruz puedo informar que tenemos prácticamente al 100 por ciento ya limpio lo que es zócalo, callejones, el bulevar y estamos haciendo lo mismo con otras partes de la ciudad”, finalizó.