Boca del Río, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, sufrió un desmayo en el IV Informe que presentó el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El desmayo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública provocó que el presidente municipal interrumpiera su discurso por varios minutos y el asombro de autoridades e invitados.

El funcionario estatal fue auxiliado por otros secretarios de despacho, como el titular de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, personal de seguridad del World Trade Center y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo sacaron del recinto en una camilla.

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez informó que Jaime Téllez Marié sufrió baja presión, provocada por mal pasadas y no dormir bien.

Después, la Secretaría de Salud informó que el funcionario se desmayó por un ayuno prolongado, cansancio y estrés, por lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo mando a descansar una semana en la temporada navideña, lo mismo que a otros servidores públicos que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz.

Entrevistado antes del inicio del IV Informe del alcalde de Boca del Río, Téllez Marié dijo que se convocó a los 23 presidentes municipales en funciones y los 23 electos de los lugares donde desaparecieron las policías intermunicipales para la reunión que se sostendrá este lunes con el Grupo de Coordinación Veracruz con la finalidad de avanzar en la creación de los cuerpos policiacos locales.

Aseguró que se convocó también incluso a aquellos alcaldes en funciones y electos que no acudieron a la reunión que se celebró en días pasados.

El funcionario estatal mencionó que hubo alcaldes que confirmaron su asistencia pero aclaró que finalmente se verá cuántos llegan a la reunión que se celebrará en la ciudad de Xalapa.

“Mañana, ya están convocados, los 23 tanto los electos como los actuales; ya han estado confirmando, todavía siguen confirmando el día de hoy, vamos a ver cuántos son los que acuden”, agregó.
Jaime Téllez no descartó que se tomen medidas en contra de los alcaldes que no asistan a la reunión de este lunes.

Por otra parte, confirmó que se reforzará la seguridad por la temporada navideña en las principales ciudades de la entidad veracruzana.

“Ya estamos trabajando en eso, sí, sí va a haber reforzamiento, no te puedo decir cuántos elementos pero sí va a haber reforzamiento”, concluyó

José Juan García