El Gobierno del Estado pagará en tiempo y forma las prestaciones de sus empleados como el aguinaldo, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Precisó que su administración ha comenzado a generar finanzas sanas y que no tendrá problemas para realizar el pago de las prestaciones de fin de año.

“A los empleados del estado maestros, policías, médicos, enfermeras jubilados, pensionados y trabajadores de diversas dependencias que tenemos el dinero para pagar en tiempo los aguinaldos y no tenemos ningún problema a finales de año”.

El mandatario agregó que en el presupuesto de egresos del próximo año se contempla un fondo para el pago deudas con proveedores, que dejó la pasada administración.

En ese sentido, detalló que será en enero cuando se comiencen a liberar los pagos de manera paulatina a los 350 empresarios que lograron acreditar la deuda.

“Vamos a pagar paulatinamente a partir de enero, no todo, sino que iremos pagando mes a mes a los de mayor antigüedad, a los que ya lo acreditaron”.

Yunes Linares señaló que son alrededor de 500 millones de pesos lo que hasta ahora se ha podido comprobar cómo deuda, y no 40 mil millones de pesos que se dejó en un anexo por parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Hubo quienes ni siquiera comparecieron porque tuvieron tenor de la advertencia de que si trataban de cobrarle al Gobierno algo que no estaba acreditado le daríamos vista a la autoridad. Era evidente que estaban tratando de perpetuar mediante los fideicomisos que se crearon en la pasada administración, el saqueo a estado”.

Perla Sandoval/Avc