Boca del Río, Ver.-A diferencia de otras universidades públicas, la Universidad Veracruzana no se encuentra en quiebra, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Consideró que denunciaron a tiempo los faltantes de recursos económicos lo que ayudó a que no se encuentren en la misma situación que otras universidades del país que no cuentan con dinero.

“Creo que salimos a tiempo y denunciamos a tiempo, sino hubiéramos hecho todos los esfuerzos que hicimos (…) es muy grave la problemática de otras universidades hermanas con los que nos solidarizamos, pero tenemos suficiencia”, aseguró.

La rectora dijo que actualmente aún se tiene una deuda pero es la misma que tenían en 2013 y se debe a lo que aún debe Gobierno del Estado que data de épocas de Javier Duarte.

Señaló que el Gobierno estatal se encuentra negociando el Sistema de Administración Tributaria para pagar los impuestos que adeuda la UV y además están buscando otras maneras para hacer el pago.

Sin precisar la cifra, sostuvo que el Gobierno del Estado sigue debiendo la misma cantidad que en diciembre pasado.

Afirmó que las denuncias contra el Gobierno del Estado continúan interpuestas por la falta de pago y siguen su trámite.

La rectora de la Universidad Veracruzana comentó que se está acatando la autonomía presupuestaria por lo que se tiene la suficiencia suficiente porque tendrán los recursos necesarios para poder desenvolver el siguiente año.

“Ojalá que otras casas de estudio logren esa autonomía presupuestaria y podría ser un esquema que logre certeza para no tener la problemática que están enfrentando otras casas de estudio”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias