La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, reconoció que hay omisión y falta de voluntad política del Estado y el Municipio para atender la seguridad en el Santuario de las Garzas.

En entrevista en el Congreso local, previo a la sesión ordinaria, comentó que es necesario que las autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo implementen acciones que garanticen seguridad en la zona.

Dijo que si bien el alcalde Américo Zúñiga ya se va, es necesario que se llame a las autoridades locales y se involucre al Estado, pues el predio es propiedad de la Secretaría de Salud.

Hizo un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar  la presencia de policías en el santuario de las Garzas, y evitar una nueva tragedia.

En entrevista, aseguró que todos reconocen el lugar como una zona de riesgo pero nadie hace nada para garantizar la seguridad para niñas y mujeres que deben transitar todos los días.

“Ahí hay un módulo, debe haber policía fija y policía móvil, todos los días saben a qué hora pasan los niños y las niñas, es el tráfico de las escuelas y de la gente que va a trabajar, lo saben, lo tiene identificado y no es posible que no hagan nada”.

Lamentó que después de dos días del asesinato de Magaly ninguna autoridad entró en contacto con la familia y ella intervino para que se les atendiera.

Refirió que el alcalde Américo Zúñiga justificó la falta de resultados en la zona, ya que el predio es del gobierno y no se lo han entregado en comodato, sin embargo, el tema de alumbrado si es de su competencia.

Cuestionó cuántas muertes más se tienen que registrar para que se puedan tomar acciones de parte de las autoridades locales, “yo les decía convóquenos para ver que se pueda hacer desde el Congreso local”.

Isabel Ortega/Avc