El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, criticó las declaraciones del coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, quien propuso que el candidato a la Presidencia de la República por el “Frente Ciudadano por México” sea definido por el PAN, el próximo presidente del Senado sea Miguel Ángel Mancera y el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sea electo en las filas del PRD.

“Sorprende el anuncio del coordinador de MC, repartiendo puestos como si fuera el dueño del negocio político”, señaló en entrevista para la Tercera Emisión de Noticias MVS con Ezra Shabot.

En ese sentido, reiteró que “sorprende que alguien como Dante Delgado haya salido a meter ruido, que haya molestado a muchos con sus declaraciones y haya provocado que el jefe de Gobierno le respondiera de la manera en que lo hizo”.

El perredista destacó que el jefe de Gobierno sería el candidato óptimo para el Frente Ciudadano: “Estamos convenidos que Mancera puede tener un mejor desempeño, sabiendo que hay otras propuestas en y desde el PAN”.

Dijo que el costo sería muy fuerte para quien apostara a un regreso y a la ruptura del Frente.

Con información de MVS