Veracruz, Ver.- El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, advirtió que se obligará al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) que cumpla con los pagos a la Conagua por la explotación del agua del río Jamapa, así como con las demás cláusulas que establece la concesión que se le otorgó para prestar sus servicios a usuarios de esta ciudad y de Medellín de Bravo.

El presidente municipal electo reconoció que el embargo mensual a recursos del Fortamund autorizados al ayuntamiento de Veracruz para este año, el cual realiza la Comisión Nacional del Agua por los derechos del uso del agua del río Jamapa, representa un déficit para las finanzas municipales.

El panista aseguró que se trabaja, junto con el alcalde Ramón Poo, en una solución a los problemas que enfrenta el Grupo MAS.

“Vamos a obligar al Grupo MAS a que cumpla con el título de concesión, de las dos partes, la consecuencia es cumplir lo que se estableció tanto para el Grupo MAS como lo que quedó establecido para los ayuntamientos (..), estamos trabajando desde hace varia semanas, varios meses en tratar de revertir esta situación para que no haya una afectación”, subrayó.

Fernando Yunes Márquez señaló que no se notan las inversiones y los resultados del Grupo MAS en la ciudad, incluso manifestó que los usuarios no reciben un servicio de calidad. Yunes Márquez confió en que se halle una solución al conflicto para que el Grupo MAS no represente una carga económica para los usuarios.

“Estamos tratando de solucionar el tema del Grupo MAS de una manera integral, hemos venido trabajando en eso, yo les diría que estamos cerca de llegar a una solución que le dé a la gente de Veracruz, primero un buen servicio, un servicio como se merecen y, segundo, que no sea una carga económica para la ciudadanía”, añadió.

Sin embargo, el alcalde electo dijo desconocer si la solución lo representaría el retiro de la concesión al Grupo MAS.

José Juan García/Avc