Córdoba, Ver.- Una carambola provocada por un tráiler sin frenos, dejó un saldo de un muerto y cuatro personas heridas.

El accidente ocurrió sobre la autopista México-Veracruz a la altura del kilómetro 240+600 y lugar conocido como “La Estancia”.

El chófer de la unidad International, color blanco, placas 50AD5N, acoplado a un semirremolque tipo caja, número 115, con razón social “Transportes Vata” de la ciudad de Xalapa, quedó sin frenos justo cuando bajaba las cumbres.

A su paso, impactó a un Nissan tipo Sentra, color gris, placas TXU1017 del Estado de Puebla; en este auto una mujer resultó lastimada.

Después arrolló a una camioneta Chevrolet, color blanco, placas 582XTR del Estado de México y una Ford, color guinda, placas XU-28833 del Estado de Veracruz, donde viajaban Roberto Xocua Andrade, de 42 años, Itzel Ramos Santiago, de 40 y el pequeño Kevin de 4 años, vecinos de Ciudad Mendoza, los cuales salvaron la vida de manera milagrosa.

Así mismo embistió a un Jeep Wrangler JK, color blanco, modelo 2018, placas 6806XB, donde el conductor quedó prensado y murió de manera instantánea.

Finamente el tracto camón chocó con un Tráiler International, placas 806REJ-6, acoplado con un semirremolque tipo porta-contenedor y un Kenworth, placas 49AC9L.

Tras el reporte del choque múltiple paramédicos de Capufe y grupos de emergencias se trasladaron al lugar para atender a tres heridos graves y confirmar el fallecimiento de una persona, que está como desconocida.

Miguel Ángel Contreras Mauss