La Fiscalía General del Estado (FGE) ha citado a 15 ex funcionarios y empleados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) por el presunto desvío de mil 700 millones de pesos en la pasada administración.

El titular de la dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que derivado de las 150 denuncias presentadas por la Contraloría General, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la propia dependencia, ya han sido citado a declarar ex funcionarios duartistas.

“Han sido citados entre 10 y 15 ex funcionarios que ocupan ahora los cargos que ocupan antes, y los sindicalizados que trabajan ahí”.

Dijo que aunque la cantidad de detenidos por el presunto desvío podría ser menor, aún no se concluyen los procesos y se hará justicia por el desvío de recursos.

“Le toca a la Fiscalía ver el seguimiento a cada una y de ejecutar la acción penal para dar a cada uno lo que merece; se va a aplicar la justicia”.

Por ello, negó que sea cierto el supuesto amparo ganado por el ex titular de la dependencia, Ramón Ferrari Pardiño, como señalaron algunos medios de comunicación.

“No hay ningún amparo, se amparó una de las personas que trabajaba ahí y eso es lo único, pero el titular no está amparado”.

AVC/Perla Sandoval