Con Excelentes resultados alumnas de la Escuela Secundaria Técnica No. 65 de Tantoyuca destacaron en el XII concurso Latinoamericano de Ciencia y Tecnología organizado por Solacyt en Tantoyuca, Veracruz, los días 10 y 11 de noviembre.

María Soledad Fernández Ruíz y Paulina Olivares Morales, asesoradas por el Ing. Emmanuel Salim Alejandre, destacaron en el evento Proyecto Multimedia Sede Golfo con su trabajo denominado Version 2.0, el cual propone el modelado 3D con realidad virtual en arquitectura; con el cual ganaron una medalla de platino (máxima distinción del evento) y el pase para representar al país en la Feria de Ciencias Infomatrix en Quito, Ecuador.

Así mismo Naomi Aguilar y Samanta Lara participaron en la categoría Divulgación Cientifica con el proyecto H300 el cual separa el hidrógeno del agua y lo convierte en energía es como llegaron al segundo lugar ganando Plata y se hicieron merecedoras a una acreditación para representar al estado en Infomatrix Guadalajara en el 2018.

Naomi Aguilar y Samanta Lara

Cabe destacar que  este concurso funge como eliminatoria para representar al país en las próximas ferias y participaron 61 equipos de todo el Golfo (Hidalgo, Veracruz, San Luis y Tamaulipas) quedando la Técnica 65 entre los tres mejores equipos.

El evento reunió a niños y jóvenes desde los seis hasta los 25 años de los diferentes niveles educativos, privados y públicos con vocación científica tecnológica.

El evento Proyecto Multimedia, convoca a estudiantes con talento y vocación científica tecnológica a desarrollar y presentar su iniciativa para mejorar nuestro entorno a través de Cortometraje, Proyecto de Robótica, Desarrollo de Software, Animación Multimedia, Arte Digital, Divulgación Científica y Cuento Científico.

Su objetivo es llevar la competencia educativa a su nivel máximo, al fomentar en los profesores y alumnos el interés por desarrollar proyectos que solucione un problema social.