Medellín de Bravo, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, minimizó los hechos de violencia que se han presentado contra los taxistas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Consideró que a pesar de las situaciones de violencia que se ha presentado únicamente es un líder de taxistas quien se ha quejado de falta de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública pues aseguro que se encuentran haciéndolo.

Dijo que la única queja ha sido del líder de la CNOP Guillermo Larios Barrios sin mencionar a otros líderes de taxistas que se manifestaron hace algunas semanas en el asta bandera.

“Un taxista que es líder de una organización de la CNOP que se llama Guillermo Larios es el que ha estado denunciando pero todos los demás taxistas están participando en el programa de reordenamiento de transporte público y han declarado, yo con esa declaración me quedo porque es la declaración que realmente corresponde a la verdad, que la Secretaría de Seguridad Pública está haciendo un esfuerzo para protegerlos”, afirmó.

“Ha habido algún hecho delictivo en el cual algún taxista ha salido afectado, esa es la verdad, pero en general hay miles de taxistas que no han sufrido ningún daño de ninguna naturaleza”, sentenció.

Hace algunas semanas un grupo de taxistas se manifestaron para denunciar que tan solo en el mes de octubre seis de sus compañeros fueron asesinados y durante este mes ha habido algunos otros asesinatos similares.

En otro tema dijo que aún no se comienzan a colocar las cámaras de videovigilancia debido a que primero debe encontrarse listo el C5 que actualmente se está construyendo y estará listo en dos meses.

Indicó que se compró el equipamiento que es de gran calidad tecnológica.

Sostuvo que el programa total de cámaras estará funcionado a partir del mes de junio del próximo año.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias