Este martes se registró un nuevo enfrentamiento en la tribuna de la Asamblea Legislativa debido a que integrantes de la bancada del PRD llegaron temprano y tomaron el estrado para evitar que Morena lo hiciera.

En la disputa por la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fueron los perredistas Iván Texta, Rebeca Peralta y Raúl Flores, entre otros llegaron temprano y ocuparon la tribuna del recinto legislativo.

Con su llegada a la tribuna los perredistas evitaron que la diputada morenista Flor Ivonne Morales presidiera la mesa, pese a que fue electa por la ALDF para que asumiera dicho cargo en noviembre.

Cabe recordar que la semana pasada fue destituida en votación ‘fast track’ luego de que la sesión se salió de control cuando se iba a votar el dictamen de la planta termovalorizadora y cuya discusión Morena buscaba suspender al acusar que hipotecaba a la ciudad para garantizar el pago del proyecto.

Para este 14 se tiene programada la discusión de la ley de reconstrucción, que los perredistas buscan sacar pero que afectados del terremoto del 19 de septiembre consideran es insuficiente para enfrentar la reconstrucción.

Además, se presentó el Dictamen a la iniciativa por la que se expide la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados en la Ciudad de México a pesar de los gritos, el desorden y que diputados de Morena se encontraban haciendo sus exigencias a través de megáfonos.

En tanto a las afueras de la asamblea ya hay manifestantes que se oponen al actual dictamen de dicha ley.

Con información de López-Dóriga Digital