Veracruz, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, dijo que se realizan gestiones para obtener otros 400 millones de pesos para la ejecución de proyectos en este año.

El funcionario estatal refirió que se contempló una inversión superior a los mil 600 millones de pesos para la ejecución de obras en el presente año, sin embargo, no descartó que se alcancen los dos mil millones de pesos por gestiones que se realizan.

Consideró que el programa de obras 2017 equivale a lo que se ejecutó en proyectos en tres o cuatro años en administraciones anteriores, pues se encuentran en desarrollo más de 120 obras.

“Una inversión que supera los mil 600 millones de pesos y por gestiones que estamos haciendo seguramente podremos alcanzar los dos mil millones de pesos, en un año que quiero significar algo, que equivalen en lo que se hacía en tres o cuatro años en administraciones anteriores (…), vamos a terminar con una inversión histórica que no se había hecho antes en Veracruz en un solo año, estamos hablando de dos mil millones de pesos en por lo menos 120, 125 obras”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que se concluirán las obras contempladas para este 2017 a pesar de que las lluvias han impedido que se avance conforme a lo deseado.

Incluso, Rementería del Puerto comentó que las lluvias tenían paralizadas obras en el sur de la entidad. No obstante, el titular de la SIOP resaltó que la rehabilitación de la carretera Xalapa-Coatepec, que representa una de las más transitadas en el estado, avanza a un ritmo impresionante y ya superó el 50 por ciento del proyecto.

Además, destacó que la rehabilitación de la carretera Banderilla-Misantla presenta un avance del 48 por ciento a pesar de que se suspendieron los trabajos en 55 de los 103 días que se lleva de ejecución.

“Quiero dar un dato para que se pueda entender la complejidad de las obras y a pesar de ello se ha salido adelante y se ha logrado un avance importante, en esa obra al día de ayer llevábamos 1103 días de calendario, 55 de ellos había llovido, o sean en 55 días no se había podido trabajar, a pesar de ello se lleva el 48 por ciento de avance y vamos a terminar en este mismo año”, finalizó.

José Juan García/Avc