Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que se adeudan al Grupo MAS cerca de 50 millones, sin embargo señaló que ya había un acuerdo para pagarse a finales del año cuando ya se haya contratado a la empresa que manejará el sistema de agua en ese municipio.

Dijo que la empresa que se contrate será la encargada de hacer los pagos de los adeudos por lo que ya había un acuerdo con los representantes de Grupo MAS.

Sostuvo que la exhibición de que no han pagado fue de mal gusto y para intentar justificar que no han cumplido con lo acordado en Veracruz y Medellín.

“Es verdadero, les debemos dinero pero esto es algo que se platicó con ellos que no estamos negando el adeudo y que se les iba a pagar a final de año precisamente con los recursos que se van a obtener en el tema de la contratación que se hará para la empresa mixta, lo que pasa es que cuando entra la empresa se le da una cantidad para solventar todas sus deudas”, indicó.

Señaló que la empresa mixta que ingrese deberá entregarles recursos para el pago de laudos laborales que también deben, además de los recursos de Grupo MAS.

“Se me hizo de muy mal gusto que utilizaran la información de manera sesgada para de alguna manera hacer creer que precisamente por esto están haciendo un mal trabajo, creo que ellos no han cumplido desde un principio y por eso están al borde de que los saquen de esa actividad”, comentó.

Yunes Márquez dijo que el agua en bloque que le vende Grupo MAS ya es insuficiente para la zona conurbada por lo que ahora la empresa operadora deberá hacer nuevos pozos o potabilizadoras.

El alcalde informó que actualmente solo siguen vigentes las participaciones de dos empresas que buscan operar el agua ya que las otras no entregaron la propuesta económica y técnica.

Indicó que se trata de Veolia que es una empresa francesa y Acciona que es española

Dijo que será el 15 de diciembre cuando se firme el contrato mientras que demorarán alrededor de tres meses en recibir todos los recursos del sistema.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias