Boca del Río, Ver. En la Universidad Veracruzana de la región Veracruz- Boca del Río se han presentado tres casos de abuso sexual contra estudiantes, según informó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Señaló que en uno de los casos se trató de un hecho suscitado por un estudiante, otro más por un profesor que fue retirado del servicio y en el otro caso la víctima desistió de continuar con el procedimiento.

“Tenemos un área que se llama Equidad de Género e Interculturalidad y esta está libre y abierta para que cualquier joven, del sexo que sea, de sus quejas en el caso de que tenga un evento de este tipo, tuvimos un evento o algún reporte de alguna gente y en este caso, lo haremos siempre, se tomarán las medidas que sean necesarias, las sanciones que correspondan de acuerdo a nuestra legislatura”, indicó.

Sin señalar las facultades a las que pertenecieron los casos, el vicerrector dijo que se trata de casos que se presentaron durante este periodo escolar.

“En este caso el académico de nuestra universidad ya no está en nuestra universidad (..) esta información de esta chica la tuvimos en este periodo, tuvimos una más que no se documentó y es todo lo que tenemos”, dijo para después informar también del caso en que el acosador era un estudiante.

Indicó que en el caso del estudiante que acosaba a su compañera, la víctima presentó la denuncia por la vía penal y al interior de la escuela únicamente procedieron a separarlos físicamente, a pesar de que en la Guía para la atención de casos de hostigamiento y acoso sexual señala que pueden aplicar diversas sanciones.

“Si hay algún caso que en un momento dado se sientan agredido por cualquier tipo de discriminación, no solo acoso sexual, cualquier tipo de acoso sexual, las puertas están abiertas y serán atendidos”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias