El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez aseguró que aún no piensa en las campañas electorales, y que esperará a febrero para decidir si contenderá por algún cargo de elección popular.

Entrevistado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, negó que ya ande en campaña a pesar de que se le ha visto en las últimas semanas en la capital del estado promoviendo a su partido y rechazó que las reuniones con diferentes sectores que le han brindado su apoyo sean actos anticipados de campaña.

Y es que este lunes anunció que los miembros de la Coordinadora Plan de Ayala apoyarán la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de México y que lo apoyarán a él en el futuro; sin embargo, rechazó que esté haciendo campaña.

“Vamos por un proyecto de lucha porque tengo un compromiso de lucha, yo no estoy por los cargos y eso lo tengo claro desde hace muchos años. En febrero inician las precampañas y ustedes sabrán las decisiones de los diferentes actores; yo esperaré hasta febrero”.

Dijo que si hay organizaciones que se suman al proyecto de Morena es por el descontento que hay hacia el Gobierno federal y estatal, que no ha cumplido “con el cambio prometido”.

Puso como ejemplo que para 2018 se recortaron los recursos para el campo pues en el presupuesto federal se eliminaron casi 6 mil millones de pesos para este rubro.

“Hay un retroceso real si lo comparamos con 2013, eso es tremendo porque cuando más se necesita atender al campo, no se hace”.

Por ello, consideró que parte de los 106 mil millones de pesos que recibirá el estado para 2018 debe destinarse para apoyar al campo veracruzano.

Añadió que en el Congreso estatal se debe reducir el gasto operativo para el gobierno del estado, ya que aseguró que tiene contemplado gastar 50 mil millones de pesos en esa área.

Perla Sandoval/Avc