Acompañada por el Secretario de Salud, José Narro, la reina de España, Letizia Ortiz, realizó un recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja Méxicana en Polanco.

“La reina de España y el presidente de la Cruz Roja Mexicana saludaron a los rescatistas y paramédicos que participaron en las labores de atención, búsqueda y rescate de personas y reconocieron reconocieron el trabajo de enfermeras, médicos y voluntarios” durante los pasados sismos, informó la humanitaria institución.

Al monarca española llegó a las 10:30 a la sede de la institución humanitaria, donde fue recibida por el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

Ahí, la reina Leticia Ortiz saludó a voluntarios quienes les explicaron el armado de despensas con ayuda humanitaria que fueron enviados a los damnificados de los sismos.

Se prevé la reina de España sostenga una reunión privada con autoridades de Salud y de la institución humanitaria, para conocer las tareas realizadas durante los sismos de septiembre pasado.

Además que se reúna con rescatistas y se entrevistará con algunos de los sobrevivientes de los sismos que fueron atendidos por la Cruz Roja.

La reina Leticia de España viajó a México para participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Con información de El Debate