l gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó el decreto que otorga a la Universidad Veracruzana (UV) la anhelada autonomía presupuestaria.

En compañia de la rectora de la máxima casa de estudios universitarios, Sara Ladrón de Guevara, se llevó a cabo el acto formal de la firma de convenio que decreta que en el 2018 la UV podrá tener autonomía de recursos económicos.

Por su parte, Ladrón de Guevara, externó que la educación superior pública es lo que construye al país, por lo que es un día histórico para la UV.

Mencionó que existen siete universidades públicas las cuales pasan por crisis financiera debido a la vulneración de los congresos de los diferentes estados ya que han modificado las leyes sin aviso previo.

No obstante, aplaudió que no sea el caso con la UV debido a la buena comunicación entre el poder legislativo y el poder ejecutivo, así como el apoyo director parte del Gobernador.

Dicha autonomía quiere decir que se otorgará un aumento paulatino del 4% del presupuesto del Estado en el 2018, de tal forma que elevaría la calidad educativa universitaria. Dicho presupuesto, el gobernador, destacó que el presupuesto habría aumentado un 25% con relación al del 2017 y dicho decreto servirá para que ningún gobernador veracruzano quedeel presupuesto de la máxima casa de estudios universitarios del Estado.

Con información de Reportever