Veracruz, Ver.- El alcalde Ramón Poo Gil dijo que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) intenta subir las tarifas para enero del 2018 pero advirtió que no se le permitirá para no afectar el bolsillo de los veracruzanos.

El presidente municipal comentó que el Grupo MAS intentó subir las tarifas un 18 por ciento a partir de enero del 2017, lo cual no se les permitió porque no se encontraba contemplado en el título de concesión.

“Ellos en una primera instancia, a partir de enero, lo que señalan son las tarifas, subir las tarifas más de lo que estaba estipulado inclusive en el título de concesión, querían alrededor de un 18 por ciento de incremento, lo cual por supuesto nunca estuvo siquiera sobre la mesa en el Instituto Metropolitano del Agua”, puntualizó.

Ramón Poo Gil precisó que el título de concesión otorgado al Grupo MAS establece un aumento del 7 por ciento en un periodo de cinco años pero aclaró que el aumento estaba condicionado a la ejecución de las obras contempladas en el plan de inversión.

Rechazó que sean los ayuntamientos de Veracruz y de Medellín de Bravo los que adeudan recursos al Grupo MAS, como lo publicó durante el fin de semana.

El alcalde recordó que el Grupo MAS evita entregar los estados financieros soportados por despachos de auditoría a pesar de que se les ha exigido a través del Instituto Metropolitano del Agua. Incluso, el presidente municipal manifestó que mantiene una relación tensa con el Grupo MAS desde hace aproximadamente seis meses por exigir el cumplimiento de lo que establece el título de concesión.

“Todo lo que está expresado en esa publicación que, además es información que nosotros, a través del Instituto Metropolitano del Agua, hemos pedido formalmente que nos den los estados financieros aprovados y también soportados por despacho de auditoría que no nos han sido entregados, llevo alrededor de seis meses de una relación muy tensa con ellos por el simple hecho de exigir el cumplimiento del título de concesión y de mejoramiento del servicio del agua potable y saneamiento para los veracruzanos”, finalizó.

José Juan García