Cada quien tiene su creatividad para difundir, pero el trabajo en gobierno debe ser “comunicar los logros de la administración”. Se acerca el primer informe de Miguel Ángel Yunes Linares, y como siempre se acostumbra, brota publicidad previa a lo que nos rendirá el gobernador sobre su trabajo en este primer año.

Vaya que usó la creatividad en la difusión de su logro más grande a presumir, generando un espectacular donde sale Javier Duarte esposado, y él, del otro lado, con la leyenda “Me comprometí a hacer justicia y logré recuperar parte de lo que se robaron”.

Sin duda una campaña muy polémica, que le han llovido todo tipo de comentarios en los círculos sociales. El reconocido periodista Alejandro Aguirre Guerrero, de El Universal, lanzó una encuesta en su Twitter, preguntando “¿Qué piensas de la campaña publicitaria de Yunes para su primer informe poniendo antifaz a Duarte, y pidiendo cárcel para Karime Macías?” Las opciones eran: 1) Rudeza Innecesaria 23%, 2) merecen eso y más 33%, 3) campaña ingeniosa 23% y por último 4) victimiza, y ayuda a Duarte 21%.

Esta encuesta sólo abarca un sector de los veracruzanos, no quiere decir que sea lo que opina todo Veracruz, sin embargo, no se puede ignorar lo que en internet se cree. Miguel Yunes cada vez que puede habla sobre este gran logro, me refiero a la detención de Javier Duarte, lo cual tiene que repetir una y otra vez a los veracruzanos, que cumplió con una de sus tantas promesas en campaña, aún mejor, comunicándolo en un espectacular llamativo, que obliga a ver, ya sea para sonreír o simplemente, para mover la cabeza de un lado a otro.

La administración de este gobierno es muy corta, era casi imposible que lograra un gran cambio en Veracruz, ejemplo, la seguridad, no se arregla de un día para otro, pero ahí van las cosas, les costará un poco más de trabajo, terminará el gobierno de Yunes Linares y no se reflejará en muchos rincones del estado ese slogan de “Veracruz ya cambió”, aunque sí cambió, pero de partido político. La lucha entre los Yunes por buscar la gubernatura de 6 años está complicada, pero sin “echar campanas al vuelo” le veo una ligera ventaja a los Yunes azules.

Esta campaña del informe de Yunes Linares ha sido completamente polémica y generado una serie de memes en la cual es inevitable no reír, pero de esto se trata, de que hablen, provocar cualquier tipo de reacción pero que sea vista y conocida.  No calificaré el trabajo de difusión, el contenido es el que generó la polémica, aunque lo polémico no siempre quiere decir que sea bueno o malo, pero para ser muy francos, de momento cumplió con su objetivo, se habla de ella.

www.sairaegomez.wordpress.com
e.gomez.saira@nullgmail.com
Twitter: @sairagomez