Veracruz, Ver.- El presidente del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García, consideró que la política laboral implementada por la administración estatal presidida por Miguel Ángel Yunes Linares no dio los resultados esperados en el primer año de su mandato.

El líder de los trabajadores criticó que no se crearon las fuentes laborales que demandan los veracruzanos en el primer año de la administración yunista.

El entrevistado refirió que los comercios pequeños son los principales craedores de fuentes de empleo en otros países pero precisó que los veracruzanos apenas cuentan con los recursos para su subsistencia, por lo que difícilmente pueden emprender un negocio familiar.

”Queda mucho a deber porque es mucha la necesidad (de empleo) y no solo de Veracruz, es de todos, por eso decía yo que es necesario reactivar la economía interna del país y ¿de qué manera? Pagando bien, pagando bien para que los trabajadores podamos ser emprendedores (…) En otros países quienes crean los empleos son las pequeñas empresas, los pequeños comercios, los comercios familiares pero aquí y apenas y alcanza para comer, tienen que darle una calidad de vida al trabajador para que con lo que ahorre emprenda más cosas”, subrayó.

Benjamín Gutiérrez comentó que las autoridades municipales de Veracruz realizaron sus esfuerzos para promover la creación del empleo en la ciudad.

Incluso, destacó que se organizaron ferias del empleo para vincular a los veracruzanos desempleados con las empresas que demandan mano de obra.

Por otra parte, el presidente del Congreso del Trabajo aplaudió que organismos empresariales se pronuncien a favor de incrementar el salario mínimo para beneficiar a las familias mexicanas.

El líder de los trabajadores aseguró que un aumento al salario mínimo contribuirá al fortalecimiento de la economía interna del país.

“Tiene años y qué bueno que hoy hasta Carstens hable del salario mínimo, es algo que urge no para los trabajadores sino para la economía interna del país, no se mueve porque falta que inyecten recursos, ¿cómo? Dándole un salario digno al trabajador, de esa manera hay circulante, hay manera de que circule la economía y florezca la economía interna del país”, finalizó.

José Juan García