Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, anunció la llegada a Coatzacoalcos de otra Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) así como un equipo táctico de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Llegarán aquí con equipo táctico y tecnológico para reforzar la unidad que ya estaba aquí, con ello Coatzacoalcos será la única ciudad del Estado que tendrá dos unidades completas de investigación y litigación en el tema de combate al secuestro. También ayer se solicitó a la Federación que enviara una unidad completa de investigación en combate al secuestro también con equipo táctico y tecnológico. La SEIDO envió esta unidad que debe estar llegando hoy en el transcurso de la mañana sino es que ya está aquí”, detalló.

Durante la puesta en marcha de un operativo especial de seguridad para Coatzacoalcos, el fiscal general también pidió a la población que denuncie la comisión de delitos en la localidad.

Sin embargo, Wincker Ortiz reconoció que hay desconfianza de la sociedad en las autoridades así como de la delincuencia y eso beneficia a los delincuentes con el nuevo sistema de justicia penal, pues éste exige datos de prueba.

“Si los detienen en la calle y no hay una orden judicial para presentarlos ante un juez, evidentemente estas personas van a quedar libres y luego es frustrante que tenemos investigaciones donde sabemos quiénes son los responsables, pero no hay nadie que los haya acusado o denunciado”, expresó.

El fiscal general tampoco permitió preguntas a los medios de comunicación y se limitó a emitir un mensaje de cinco minutos durante el evento efectuado en la sala de cabildo.

AVC/Noticias