En agosto pasado les hablamos del My Cloud Home de Western Digital, una de las nuevas soluciones de la compañía para almacenamiento personal en la nube. En ese momento hablamos sobre su disponibilidad en Estados Unidos, y ahora ya tenemos los detalles de su llegada a México.

Este dispositivo representa un gran cambio estético respecto a la primera generación, y por supuesto trae consigo varias novedades. En el tema del diseño, tenemos un dispositivo que parece más bien un adorno, alejándose un poco de las líneas de diseño tradicionales de este tipo de productos.

Por el lado de las funciones, podemos elegir la configuración de los discos duros internos, así como el respaldo automático de todos los dispositivos que se conectes, o bien elegir cuál de nuestros dispositivos podrá respaldar su información, ya sea computadora, smarthone, tablet, entre otros.

También se puede respaldar información almacenada en plataformas digitales, ya sea Drive, Dropbox, e inclusive en redes sociales. Además, todo el contenido ya guardado en el dispositivo se puede reproducir mediante la app Plex.

WD My Cloud Home, precio y disponibilidad en México

BestBuy será el encargado de la distribución oficial en el país del My Cloud Home. Estará disponible en próximas semanas en presentaciones que van desde los 2TB por 5,899 pesos, 3TB por 6,699 pesos, 4TB por 7,499 pesos, 6TB por 9,499 pesos y 8 TB por 11,699 pesos.

Es importante mencionar que también existe la solución My Cloud Home Duo, un arreglo que es básicamente lo mismo que el modelo estándar, pero duplica automáticamente el contenido y así ofrece un segundo respaldo automático. En esta presentación los precios se elevan: 4 TB por 11,299 pesos, 8TB por 14,599 pesos, 12TB por 20,199 pesos, y 16TB por 25,599 pesos.

Con información de Xataka México