Aún cuando el mundo de las impresoras está pasando por una dura etapa, hay empresas que encuentran en ese mercado potencial para innovar. Tal es el caso de HP con el lanzamiento de su impresora portátil Sprocket.

Este dispositivo fue anunciado el año pasado, pero ha sido hasta estas fechas cuando ya se puede comprar de manera oficial en México. Su mayor característica, además de presumir una gran portabilidad, es que no utiliza tinta.

No usas tinta, pero a cambio necesita de un “papel especial”. La tecnología lleva por nombre ZINK Zero Ink y no es más que un papel (de 2 x 3 pulgadas) que integra la tinta en su interior, solo se necesita calor para que la imagen se pueda imprimir sobre él.

La impresora es sumamente portátil, tanto que hace uso de una batería recargable para funcionar y se conectará a nuestro smartphone (de donde mandaremos a imprimir las fotos) por medio de Bluetooth.

El precio oficial en México de la HP Sprocket es de 3,599 pesos e incluye un paquete del “papel especial” de 20 hojas. Lo malo es que si queremos más impresiones tenemos que gastar 219 pesos adicionales por cada paquete de hojas.

Esta impresora se puede comprar desde hace unas semanas en diversas tienda del país, incluyendo la tienda oficial en línea de HP.

Con información de Xataka México