El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió que al llegar al Ayuntamiento reducirá la nómina porque considera que hay salarios excesivos que se pagan a personal de confianza.

“Ya estamos en esa perspectiva, todo lo que son gastos de funcionarios van a experimentar una reducción porque estamos observando que hay un pago de salarios excesivos a trabajadores de confianza”.

Entrevistado previo a la entrega de constancias a regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que además habrá una reingeniería a partir del 1 de enero de 2018 para lograr un “Gobierno austero”.

“Vamos a reducir los gastos superfluos porque lo que queremos es llevar obra pública a las colonias más atrasadas de la ciudad y mejorar la movilidad en la ciudad, esas son nuestras prioridades”.

Agregó que también habrá de revisar los espacios que el actual Gobierno municipal tiene arrendados en diversos edificios y puntos de la ciudad, pues dijo que hay casos en que la renta mensual es de 80 mil pesos.

“En algunos casos sí (se suspenderán los arrendamientos) porque sabemos que tienen un costo excesivo; edificios que no ameritan una renta de 80 mil pesos y tenemos que revisar cómo se hicieron esos contratos. Aquello que sea justo y necesario lo vamos a sostener, pero en los que se cobra de manera abusiva no podemos continuar”.

AVC/Perla Sandoval