El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares denostó al periódico La Jornada Veracruz al que llamó mentiroso.

Ante las preguntas del reportero que cubría la conferencia de prensa por este medio de comunicación y donde se dio a conocer la lista de bienes incautados al ex gobernador Javier Duarte, el mandatario dijo:

“Estoy seguro que La Jornada que continuamente dice mentiras, mañana va a publicar la verdad, y dirá que el gobierno de Veracruz ha trasparentado estos bienes”.

El reportero Jair García preguntó a qué cuenta bancaria se habían ido 172 millones de pesos que se depositaron en una cuenta y se sacaron el mismo día.

Aunque la información que fue publicada en el periódico fue sustentada con información de transparencia, el mandatario denostó la pregunta.

El reportero preguntó si se podría saber cuánto dinero ha ingreso y salido de las cuentas donde se tiene el dinero recuperado, el nombre de los propietarios de bienes inmuebles y el nombre de quienes habían regresado el dinero recuperado.

Ante las preguntas Yunes respondió: “Un día antes de tomar posesión, en una negociación con la PGR fue depositada una cantidad, y luego en el mes de enero otra, son recursos que recuperé yo, tuve que ir a Canadá dos veces, regresamos hablamos y se estableció una vía para la entrega de recursos a Veracruz, ahí recuperamos 420 millones de pesos en dos cheques”.

El mandatario señaló que los recursos recuperados están en cuentas de inversión  y no hay nada que no se esté transparentando y dijo que si la ley de datos personales lo permite, los nombres podrán darse a conocer.

AVC/Noticias