Veracruz, Ver.- Ante el sorpresivo anuncio del cierre de la maestría y doctorado en la Normal de la Escuela María de la Luz Serradel, padres de familia exigen que esta cierre sus puertas hasta que los 60 alumnos con los que actualmente cuenta terminen sus estudios.

Señalaron que el argumento de la dirección es que existen presuntos problemas fiscales y aunque padres de familia que tienen por oficio la contaduría pública se ofrecieron a apoyar a la institución educativa para resolver el conflicto, esta no ha aceptado.

“Tenemos una reunión el día lunes que se presenta la SEV y entonces vamos a ver, vamos a plantearles y vamos a ver qué es lo que ofrecen, porque realmente no estamos de acuerdo en que la institución cierre. Que cierre hasta cuando ya nuestros hijos hayan terminado sus carreras”, expresó María de Lourdes Alfonso de la Cruz, madre de familia.

Mencionaron que la dirección de la escuela les dio como opción terminar sus estudios en una escuela de Xalapa o incluso en el otro colegio particular enfocado en la docencia como es el Instituto La Paz, a lo cual dijeron no sería opción para ellos pues los costos son más elevados en su mensualidad.

“No estamos de acuerdo nosotros porque la verdad es que en La Paz es una mensualidad muy alta y también nos dieron otras opciones en lo que es Xalapa, Orizaba, para ellos ha sido muy fácil decir, se cierra la institución y hay otras escuelas a donde se pueden ir (…) pagamos 4 500 pesos de colegiatura, en La Paz están cobrando entre siete y 8 mil pesos mensuales”, remató.

AVC/Noticias