Veracruz, Ver.-El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que en los Carnavales del 2014 a 2016, el Ayuntamiento que preside nada tuvo que ver en la contratación de artistas, ya que todo fue preparado por Gobierno del Estado, pues ellos aportaban el recurso.

Además de pagar el elenco artístico, Gobierno del Estado se hacía cargo de la logística y seguridad de todas las fiestas del Carnaval de Veracruz.

“Yo en mi caso y de acuerdo a lo que declaró Luis Antonio Pérez Fraga, nunca tuvimos ni involucramiento en la cuestión de licitaciones o de otorgamiento de contratos a grupos musicales, así como también que nunca se utilizó recurso público municipal para el pago de estos”, expresó.

Dijo que únicamente hicieron el esfuerzo económico en 2017 ante la falta de recurso estatal y para poder concretar la fiesta más importante del municipio.

Al respecto de la mencionada corrupción, ya que el Pérez Fraga aseguró había pagos que no entraban directamente a la caja del Ayuntamiento como, el efectuado por la feria para instalarse en el parque Zaragoza y el emitido por la empresa Bañomovil para poder operar toda la semana en la zona turística, dijo que no tiene argumento para definir si es cierta o falsa dicha acusación.

De lo único que tiene conocimiento es que el Ayuntamiento otorgaba a través del DIF la operación de una cantidad de baños a personas con discapacidad, mismas que recibían una capacitación previa.

“Hay un número importante de baños que se daban para que el DIF municipal los atendiera a través de lo que son personas con discapacidad, que para ellos inclusive se les hacía una capacitación y el gobierno municipal les entregaba un kit para que pudieran empezar a operar”, remató.

AVC/Noticias