La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación (DGV), invita a académicos, funcionarios, estudiantes y egresados de esta casa de estudio, así como a empresas, organizaciones empleadoras e instituciones de apoyo al empleo, a su 2º Foro de Empleabilidad “Formación para el trabajo”, el cual se llevará a cabo el 31 de octubre en el auditorio Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

La inauguración oficial será en punto de las 10:00 horas, presidida por autoridades de esta casa de estudio, informó Araceli de Jesús Basurto Arriyaga, titular del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo de la DGV.

Este foro, comentó, está enfocado en propiciar la vinculación laboral de los estudiantes y egresados de la UV con organizaciones empleadoras que buscan talento profesional para sus puestos vacantes.

“Necesitamos que nuestros universitarios escuchen directamente de los empleadores cuáles son sus requerimientos, sus criterios de selección, aspectos que consideran en sus procesos de reclutamiento, así como las oportunidades de empleo, servicio social y prácticas profesionales.”

Mencionó que dentro de este evento también se darán a conocer las iniciativas existentes de formación para el trabajo impulsadas en alianza con diferentes empresas e instituciones de los sectores social y público.

“Para ello invitamos a organizaciones que son pioneras e impulsoras de nuevos modelos de formación a través de la vinculación con las empresas”, compartió.

Araceli Basurto detalló que el foro contará con la participación de más de 40 empresas de diversos rubros (industria de la alimentación, el acero, de debidas, automotriz y de la construcción), así como del sector de servicios como instituciones bancarias y despachos jurídicos y administrativos.

“El objetivo es ofrecer una gama de vacantes y oportunidades de empleo a nuestros estudiantes egresados de los diferentes perfiles académicos”, expresó.

Entre los participantes destacan Francisco Rangel Cáceres, director de Learning Ingeniaría, S.C., quien impartirá la conferencia-taller “Espíritu de campeón: conquista tus sueños”; José Eduardo Azouri Miranda, académico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), con el taller “Proyecta tu valor profesional”, y Juana Velásquez Aquino, docente de la Facultad de Pedagogía, se hará cargo del taller “Por el placer de servir”.

La intención es que, como resultado de esta jornada a la que se espera asistan 500 personas, “las organizaciones empleadoras se lleven una gran cantidad de currículums, que estudiantes adquieran aprendizaje sobre cómo fortalecer su empleabilidad, y que los académicos encuentren estrategias que permitan fortalecer los medios de formación en sus programas educativos”, destacó.

El auditorio IMAC está ubicado en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina Hortensia, Colonia Salud. Para conocer el programa completo del evento e inscribirse, ingresar al link: https://www.uv.mx/foroempleabilidad/

Carlos Hugo Hermida Rosales/Prensa UV