Ante algunos dichos en los que se afirmaba que a casi un mes del derrumbe del Colegio Rébsamen por el sismo, los padres de familia querían becas para sus hijos y dinero, Jorge Eduardo Zamora, uno de los padres, desmintió eso y aclaró que sólo quieren un plan para apoyar a los afectados por el incidente.

Explicó que luego de la tragedia en este plantel educativo en Tlalpan en el que murieron 26 personas, entre ellas 19 niños, un grupo de padres busca que las autoridades les aclaren además cuáles fueron las razones por las que el colegio colapsó con el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.

No hemos pedido becas hasta posgrado o dinero, sólo queremos un plan o un protocolo. El hecho es que la escuela se cayó y no sabemos qué pasó. Buscamos que las autoridades nos digan por qué se cayó el colegio y que digan cómo se va a ayudar a los afectados”, explicó Zamora en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Aseguró que mientras el grupo de padres de alumnos del Colegio Rébsamen han salido a dar la cara, quienes pudieran ser responsables del incidente no han dado alguna respuesta, como tampoco lo han hecho las autoridades.

“Nosotros ya salimos a dar la cara, pero quienes pudieran ser responsables, no aparecen. Las autoridades no nos han dicho sobre el estudio estructural o algo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el actuar de la directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, Zamora comentó que esperaba que aclarara el por qué sucedió el accidente; sin embargo, se amparó y ahora no se sabe de su paradero.

No obstante, se ha difundido información acerca de que el litigante que promovió el amparo no es el mismo que ahora defiende a la sospechosa del delito de homicidio culposo por la muerte de 25 personas, sino que contrató a un despacho de abogados encabezados por Javier Coello Trejo.

El abogado que encabeza el despacho ha trabajado para el dueño del equipo Guadalajara, Jorge Vergara; para el sobrino de Cantinflas, Eduardo Moreno Larade; para la empresaria María Asunción Aramburuzabala, así como para el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Pensábamos que no iba a ir por ese cause, sino que iba a dar la cara y explicaría lo que pasó; además, que las autoridades nos dirían algo más, pero no, ahora se habla que alguien dijo que pedimos beca para todos y quiero comprar un departamento en NY, pero no es cierto. Nunca entenderé porqué quienes vivimos esto somos los observados”, comentó este padre.

Además, ante el temor de que García Villegas, conocida también como Miss Mónica, pudiera salir del país la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la emisión de una ficha azul en su contra.

Pese a toda esta situación, Zamora explicó en el programa radiofónico Primera Emisión que continuará en la búsqueda de una explicación y del apoyo para los damnificados del Colegio Rébsamen, ya que consideró que eso sería una forma de hacer la diferencia en este caso contrario a las autoridades y los

“Hay muchos padres que estamos en esto; hay historias terribles. Mi hijo no tuvo daños, pero tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes. Cuando mi hijo me pregunté después qué hice luego del sismo, le diré: salí y di la cara”, aseguró Zamora.

Con información de Excélsior