San Andrés Tuxtla.-  Después de doce horas fue encontrada una unidad de alquiler tipo taxi de San Andrés Tuxtla, que se encontraba en la calle Constitución, y que fue arrastrada por la corriente desbordada del rio Tajalate que atraviesa la ciudad.

El transporte público con número económico 118 de este municipio, fue literalmente levantado por los grandes acumulamientos de lluvia que azotaron ayer desde las 18:00 horas y terminaron en el afluente.

Amalia Ester González Rodríguez, arrendataria de la concesión, fue notificada este jueves por la mañana que la unidad había aparecido.

“A las diez de la noche el rio empezó a desbordarse y el carro estaba estacionado, pero era tan fuerte la corriente que cuando vimos empezó a moverlo, luego se elevó e iba flotando sobre la corriente, pensamos que iba a quedar trabado en los barandales del puente, pero no, la corriente rebasó los barandales y el carro se fue con la corriente”, explicó.

El vehículo fue encontrado al fondo de la calle Emiliano Zapata en la Colonia Esperanza, atorado entre las grandes y filosas rocas que lograron atajarlo.

Sin embargo su recorrido fue de casi cuatro kilómetros en el cauce del estrecho rio hasta que fue localizado por los pobladores.

AVC/Noticias