El diputado local Juan Manuel Sánchez Martínez reconoció que en su periodo como alcalde de Coatepec, existió una propuesta de acta de cabildo por la que se autorizaría a la empresa Gas del Noreste la introducción de ductos de gas natural en la zona.

Sin embargo, dijo, esta nunca se sometió a votación en cabildo, por lo que no se autorizó el cambio de uso de suelo a la empresa, tal como se difundió en algunos medios de comunicación, “sí, sí di permiso pero nunca se discutió”.

El legislador responsabilizó a un exregidor, Javier Verónica, de iniciar una campaña en su contra, a fin de afectar su imagen y minimizó la amenaza de algunas empresas que anunciaron que se irían a otra entidad, pues aseguró ya están instaladas y no pueden perder su inversión.

Aseguró que ha dialogado con funcionarios de Nestlé y ellos no han condicionado su permanencia en la entidad, “ha invertido miles de millones y no creo que se vayan a ir”.

Cuestionado por lo publicado en algunos medios de comunicación expresó: “Ese tema fue en el 2012, cuando era alcalde sí hubo un acta de cabildo que decía que se autorizaba”.

Sin embargo, dijo, no se logró la votación de los diez integrantes del cabildo por lo que reiteró que se trata sólo de golpeteo político.

Aseguró que a Javier Verónica es una persona con mala reputación y tramposa que hoy quiere ganar reflectores al observar algunos errores de su administración “sí, sí di permiso pero nunca se discutió (…) no me incomoda lo dicho por este tipejo”.

El panista consideró que su postura no es incongruente y consideró que los ataques a su persona se atribuyen a que toco algunos “callitos”.

Isabel Ortega