El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que le den vuelta a la página por la disputa de la Jucopo.

Luego de que magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinó desechar el juicio por violación de los derechos humanos que presentó la oposición, aseguró que se sentará a dialogar con los coordinadores del PRI, Juntos Por Veracruz, y Morena para dar continuidad al trabajo legislativo.

El panista aseguró que más allá de los calificativos de “espurio” y “berrinchudos”, que se han propinado mutuamente, se debe retomar el diálogo.

“Yo creo que el debate estaba en la vía de la legalidad, el PRI y Juntos Por Veracruz tomaron una decisión acertada que era buscar la legalidad a través de los Tribunales o el Poder Judicial y hoy que se da esta resolución yo sólo espero que las cosas sigan como se dio en el primer año, con mucho trabajo y diálogo”.

Dijo que si bien no hay una parálisis legislativa, pues se ha dado continuidad al trabajo de la Diputación Permanente es necesario voltear la página del conflicto que se inició hace un mes cuando la oposición dijo que no lo reconocían como interlocutor al interior de la Junta de Coordinación.

“Ese no es el tema relevante en el Poder Legislativo, la Jucopo como tal es un órgano colegiado que, permite administrar los temas legislativos y financieros del propio Congreso, pero que tiene que ser avalado por todo el órgano, no sólo el Presidente.

“Después de esto yo espero o hago un llamado a que los coordinadores se sienten (a dialogar) por el bien de Veracruz a tener acuerdos y seguir transitando en el Congreso como lo hemos hecho hasta el momento”.

Isabel Ortega/Avc