Minatitlán, Ver.- Habitantes de Villa Allende se manifestaron en los bajos del palacio municipal para exigir el pago de los daños por la obra del Túnel Sumergido.

Por enésima ocasión, los inconformes realizaron un plantón para exponer su situación, pues denunciaron que son víctimas del acoso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras el hampa opera con impunidad.

“Son 96 familias, lo que pasa es que nos tienen acalambrados, mucha gente tiene miedo porque nos han amenazado hasta de muerte. Ahorita en estas últimas dos semanas no nos han querido recibir, pero yo he tenido cuatro reuniones y esto ya tiene cuatro meses”, expresó uno de los afectados.

En entrevista, dijo que los pagos pendientes dependen del tipo de vivienda así como las afectaciones. Sin embargo, hizo hincapié en que la mayor parte de los damnificados se encuentran en la colonia El Faro.

“Se está deslavando la tierra donde yo vivo, no sostiene la barda, hicieron la barda y mi casa estaba a punto de caerse, no hicieron las cosas bien, mocharon el cerro y también el agua forma corriente”, añadió.

Destacó que una de las opciones que han contemplado los afectados es levantar las plumas de la caseta de cobro del túnel sumergido y el siguiente paso es proceder legalmente.

Los manifestantes denunciaron que las autoridades municipales no les han dado solución e incluso se han lavado las manos, pues les explicaron que el tema es competencia de la empresa concesionaria.

Armando Ramos/AVC Noticias