Veracruz, Ver.- Luego de solucionar la impugnación en las regidurías para la nueva administración municipal, se espera que en próximos días se entreguen las constancias a cada uno de los partidos que obtuvieron espacios en el cabildo porteño.

El delegado de Morena en Veracruz puerto, Juan de la Cruz Sánchez, y ganador de una regiduría, señaló que aún desconoce que comisiones le podrían tocar, pero recordó que eso lo define el alcalde en base a los perfiles de los integrantes del Cabildo.

“Porque hubo un grupo de mujeres que pedían que en el Cabildo hubiera mitad de hombres y mitad de mujeres en cuanto a las regidurías, pero muchos partidos no cumplieron con ese requisito, Morena sí cumplió, mitad hombre y mitad mujeres pusieron en las regidurías”, explicó.

De esta manera, los espacios quedaron de la siguiente manera: siete para el Partido Acción Nacional, tres para el Movimiento Regeneración Nacional, dos para el partido Revolucionario Institucional, y uno para el Verde Ecologista.

Al respecto de las declaraciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre los manifestantes de Coxquihui y su militancia morenista, aseguró que nada tienen que ver con el partido y solo eran padres preocupados por la salud de sus hijos.

“Ahorita todos el mundo le va a querer pegar a Morena, porque como Morena ya es la única opción que queda, ya el pueblo ya despertó, ya todos se están volcando hacia Morena, claro hay que pegarle por donde sea”, señaló.

Dijo que ya tenía mucho tiempo que los niños estaban enfermos y solo hacía falta conocer el motivo de la enfermedad, entonces cuestionó por qué apenas se dieron cuenta de la muerte de los niños.

“Los niños se enferman porque son los niños más pobres, los niños que están débiles, cualquier enfermedad por muy pequeña que sea, esos niños no tienen defensas, fácilmente van a ser presa de las enfermedades y se van a hacer más de lo que sea”, culminó.

AVC/Noticias