La disputa por la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local está en manos del poder judicial, y serán los integrantes de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado los que determinen que partido se mantendrá al frente de la Jucopo.

Así lo señaló el diputado local, Sergio Hernández,  quien celebró que el PRI y Juntos Por Veracruz recurrieran a los magistrados estatales a fin de darle legalidad a su permanencia del cargo que hoy ostenta.

En entrevista el panista refirió que el área jurídica del Congreso presentó en tiempo y forma la respuesta a la queja que presentaron los diputados de oposición y ahora tendrá que esperar a que resuelvan.

“Mandamos un informe, las actas que nos requirieron, ya estamos esperando la resoluciones, esperamos que esta o la próxima semana se esté resolviendo”.

El panista aseguró que se ha maximizado la disputa por la Junta de Coordinación, pues el órgano más importante es la Junta en sí, que si bien él preside, convoca y administra no puede hacer nada sin el apoyo del resto de los coordinadores.

Reconoció que Morena no ha participado en las reuniones de la Junta de Coordinación Política, pero sí en la Junta de Trabajos Legislativos, donde se define la agenda de cada sesión tanto de la diputación permanente y del pleno.

Adelantó que en lo que resta del mes se tiene programadas dos sesiones extraordinarias, la primera el 24 y el 31 de octubre, pues tiene pendiente temas como el juicio de procedencia contra el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez, leyes secundarias para la implementación del Servicio Estatal Anticorrupción, y la Cuenta Pública 2016.

AVC/Noticias