La administración estatal del Titular del Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Yunes Linares es de apenas dos años, así que no le queda tiempo para “ensayos de gobierno, ni para que se sigan perdiendo vidas de veracruzanos en la sierra de Papantla” señaló, el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Manuel Bernal Rivera.

Expuso que el gobernador está a tiempo de revisar si los secretarios de Despacho, como Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié y de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) Irán Suárez Villa realmente hacen su trabajo como servidores públicos de los veracruzanos.

“Está cumpliendo o no el secretario de Salud, está cumpliendo o no los encargados de la Seguridad Pública, es un asunto que tiene que revisar el propio Titular del Ejecutivo en Veracruz, no hay tiempo para ensayos, ni para que se se sigan perdiendo vidas de veracruzanos en la sierra de Papantla, y menos para la represión” indicó.

Los secretarios del gobierno del estado  deben hacer a un lado la política de “Corbatín y de escritorio” para caminar al lado de la gente que los reclama, como es el caso de las familias del ejido de Matamoros en el municipio de Coxquihui, aseguró.

En conferencia de prensa afirmó que “Los servidores públicos deben ir al lugar donde los requieren los  ciudadanos y donde ocurre una situación como el ocurrido de Coxquihui y si se agrava el asunto hay que deslindar responsabilidades”.

El secretario de Derechos Humanos del PRD, dijo que la actitud de los secretarios de Seguridad Pública y de Salud es de “indolentes” y antes de asumir un cargo deben revisar y aprender cuales son las funciones de un servidor público.

Señaló el gobernador debe evaluar la labor de sus funcionarios “hay que revisar quienes están trabajando y quienes no y si hay que sustituir que sustituya. Los veracruzanos no tenemos por qué pagar la incompetencia de servidores públicos y es una tarea que le compete al gobernador del estado”.

Verónica Huerta/Avc