Sin quitar el dedo del renglón en las etapas que vamos superando en nuestro país con las afectaciones del sismo, haré un paréntesis de lo que ahora es tema en Veracruz. Se supone que en algún momento debía mejorar la seguridad con tantos cuerpos policiacos en el estado, lamentablemente no es así, nuestro estado se encuentra dentro de los 5 del país con más secuestros, homicidios y casos de extorsión. No son de sorprenderse los resultados de   esta administración, dado que tenemos un Secretario de Seguridad Pública de nombre y a un Fiscal chavorruco.

Eso sí, la educación de Miguel Ángel Yunes Linares y su forma de manejar el micrófono con la prensa, le ha resultado lo suficiente para sobrevivir, justificando que queremos dinero y hacemos preguntas tontas, así cualquiera puede ser gobernador. Evitar dar explicaciones sobre lo que le corresponde a sus tareas, lo más importante es que es el único que tiene permitido hablar sobre las «acciones» de este gobierno.

Sin embargo, el cinismo sigue presente con nuestro gobernador, a pesar de que los delincuentes hacen de las suyas, él está más preocupado por darle tareas a su brazo ejecutor, como seguir con el tema «Javier Duarte y Karime Macías», es decir, están dispuestos a trabajar para seguir hundiendo a este matrimonio y no para hacerlo con los delincuentes que están dañan nuestro estado, a las familias, empresarios, a esos que en cualquier momento pueden acabar con una vida, como lo han hecho.

Esos aires de investigador de FBI debería ocuparlos para acabar con la delincuencia organizada. Todos sabemos que el matrimonio Duarte debe pagar lo que hizo, pero eso ya es tarea de la procuraduría, NO de usted. Esa energía ocúpela para acabar con esta inseguridad que consume la poca tranquilidad de Veracruz. Yunes criticaba tanto a los anteriores gobernadores por señalar que todos los ejecutados eran «malas personas», y hoy se la pasa diciendo lo mismo cada domingo.

La verdad es que la seguridad que ofrece a la sociedad es pésima, la justicia que deberían dar es invisible, la comunicación de gobierno, al principio pensaba que era pésima, ahora es eso y entiendo por qué es así, sencillamente porque no tiene nada que comunicar, por la simple razón de que no hay nada bueno que decir de este gobierno patético.

www.sairaegomez.wordpress.com

e.gomez.saira@nullgmail.com

Twitter: @sairagomez