A través de un comunicado, el Gobierno estatal precisa que el asalto que sufrieron personas que se trasladaban a Oaxaca para llevar ayuda humanitaria no fue en Veracruz, sino en Puebla.

Aquí el comunicado íntegro:

El Gobierno del Estado de Veracruz manifiesta su preocupación por el asalto del que fueron víctimas personas que se trasladaban a Oaxaca a prestar ayuda humanitaria, y formula las siguientes precisiones:

1.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se comunicó de inmediato con el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien le informó lo siguiente:

  1. a) El ataque no se dio en territorio de Veracruz; fue en el kilómetro 084+640 de la Carretera 140 D, en el tramo que atraviesa el Estado de Puebla.
  2. b) Tomó conocimiento de este hecho la Policía Federal ubicada en la Circunscripción de Libres, Estado de Puebla.
  3. c) Las víctimas del ataque solicitaron ser custodiadas por la propia Policía Federal hasta la Ciudad de Xalapa, donde fueron atendidas.

2.- El Gobernador del Estado recibió, la tarde de hoy, una llamada del Gobernador del Estado de Oaxaca, quien manifestó su preocupación por haber afirmado que los hechos habían sucedido en el Estado de Veracruz.

3.- Consideramos necesario hacer la precisión y reiterar el compromiso del Gobierno de Veracruz de velar por la seguridad de todos; tarea que se lleva a cabo en plena y permanente coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.