A tres años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, padres, familiares y alumnos caminaron desde el Ángel de la Independencia hasta el antimonumento ubicado sobre Paseo de la Reforma esquina con Bucareli.

En silencio y con pancartas que muestran consignas y el rostro de los 43 estudiantes desaparecidos, los cerca de cinco mil manifestantes – de acuerdo con cifras de la SSP- caminaron en dirección a Paseo de la Reforma en donde realizaron luego de un acto en donde se recordó a los normalistas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local implementó un operativo de seguridad en las inmediaciones de Reforma y Eje 1 Poniente Bucareli, informó a través de su cuenta el Orientador Vial de la dependencia capitalina.

Además, señaló que la circulación fue cerrada en Paseo de la Reforma a partir de Morelos al Oriente, por lo que recomendó considerar como alternativas viales Av. Hidalgo, Insurgentes, Lázaro Cárdenas, Victoria y Av. Juárez.

En tanto

 

Con información de Excélsior