Las obras para establecer un perímetro de protección frente a posibles acciones terroristas en la Torre Eiffel en París, que incluye la instalación de un muro de cristal antibalas, iniciaron este lunes con el objetivo de relanzar el atractivo del principal monumento de la capital francesa.

Está previsto invertir 20 millones de euros (25 si se añaden los acondicionamientos de los jardines) en la concreción de un proyecto diseñado por el arquitecto Dietmar Feichtinger para responder a una amenaza terrorista que desde la Eurocopa que Francia organizó en junio-julio de 2016 ya ha dado lugar a la colocación de barreras provisionales.

La instalación propiamente dicha de los cristales antibalas de siete centímetros de espesor a prueba de tiros de kalashnikov y de la embestida de vehículos debe empezar el próximo 5 de octubre con vistas a que todo el sistema esté en servicio para los tradicionales fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa, el 14 de julio del año próximo.

via GIPHY

El número de visitantes a la Torre Eiffel, el monumento más icónico del mundo, se ha resentido desde los ataques yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, y las nuevas medidas de protección pretenden permitir que se superen los 7,1 millones de personas que subieron a este monumento de 324 metros de altura inaugurado en 1889.

Las obras para el perímetro de seguridad forman parte de una serie de transformaciones programadas por el Ayuntamiento para la Torre Eiffel en el horizonte de 2031, y en la que se ha programado una inversión de 300 millones de euros.

 

Con información de MVS Noticias