En las próximas horas se prevén tormentas de intensas a torrenciales en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, tras la formación de la Depresión Tropical 16-E, está mañana en el Océano Pacífico.

La Depresión Tropical 16-E se localiza a 165 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y a 205 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h; su desplazamiento se dirige al nor-noreste a 7 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Colima, rachas de viento mayores a 80 km/h en costas de Guerrero, superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca, y oleaje de dos a tres metros (m) en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Con información de MVS Noticias