Este domingo 17 de septiembre, a partir de las 11:00 horas y hasta las 21:00 horas se llevará a cabo un Maratón Artístico donde podrán disfrutar de lo mejor de las artes escénicas en la IMAC Xalapa.

El pase de entrada es la donación de víveres para los damnificados por el sismo de  magnitud 8.2 que golpeó el jueves 7 de septiembre a las zona sur y centro del país.

Lo recaudado será entregado a las personas damnificadas que viven en Unión Hidalgo, Oaxaca.

Los reportes oficiales indican que hay al menos 800 mil damnificados por el sismo, en 41 municipios de Oaxaca. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que en esa entidad tienen el registro de 76 fallecidos.

De acuerdo con el gobierno estatal, más del 80% de los habitantes del Istmo de Tehuantepec están damnificados. Los municipios con mayores afectaciones son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Astata.

En Chiapas, el gobierno informó que hay 40 mil casas con daños, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. Contabilizan entre los damnificados al menos a un millón 479 mil 575 personas.

El sismo de magnitud 8.2 es el “mayor registrado” en los últimos 100 años, según el gobierno.

Lo que puedes llevar:

Alimentos perecederos, leche el polvo, comida enlatada con abre fácil, cobijas, agua embotellada, ropa en buen estado, aceite, artículos de limpieza y de aseo personal, pañales, medicamentos y material de curación.

Elenco del Maratón Artístico:

Alfonso Nextle, Vicky Sanbelt, Conjunto Folklórico Xanáh, Ballet de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, Ballet Folklórico Infantil UPV, Compañía Folklórica ESAV, Ballet Passión Folklórica, Los Rurales, Miguel Centeno, Compañía de Danza de la UEHA, La Rana, Ángulo Alterno, Nandy Luna, Experiencia Educativa Bailes de Salón de la UV, Anita, Danza Prehispánica, Amada Rivera (Stand Up), Ballet Folklórico Tochtli, Ballet Folklórico Imágenes, Che Casasco, Ballet Folklórico Juvenil de Veracruz, Son de Candela, Grupo Internacional Sotavento.